PUNTA CANA, RD. La musaka es un plato tradicional de la cocina mediterránea, especialmente de Grecia. Se asemeja a una lasaña, pero en lugar de usar placas de pasta, se emplean berenjenas.
Este delicioso pastel combina carne y verduras. La berenjena, cuando se prepara correctamente (sin amargor y en su punto de suavidad), suele ser bien aceptada incluso por los niños. Aunque requiere algo de tiempo en su preparación, es una opción que garantiza éxito en cualquier ocasión.
El pastelón de berenjena es un plato tradicional muy querido en la República Dominicana. Se trata de una deliciosa mezcla de berenjenas, carne molida y queso, que se hornea hasta obtener una textura dorada y gratinada. A menudo se le compara con lasaña, pero en lugar de utilizar placas de pasta, se emplean rodajas de berenjena.
En la República Dominicana, el pastelón de berenjena es un plato común en reuniones familiares y celebraciones especiales. Aunque la receta básica es muy popular, existen variaciones que incluyen ingredientes como huevo duro o jamón. La combinación de sabores y la textura cremosa hacen de este plato un favorito tanto para almuerzos como cenas.