martes, mayo 21, 2024
InicioVariedadesEl cabello con frizz es una preocupación de mujeres durante el invierno

El cabello con frizz es una preocupación de mujeres durante el invierno

PUNTA CANA, RD. El cabello con frizz es una de las principales preocupaciones de las mujeres durante el invierno, debido a que el frío, los peinados y tintes de la temporada pueden arrasar con toda la humedad, logrando que las cutículas capilares se desordenen hacia todos lados y provocando encrespamiento. Para que lo entiendas mejor, te explicamos a detalle.

El día de hoy te explicaremos los mejores trucos para combatir el cabello con frizz en invierno, los cuales evitarán este desorden en las cutículas y dejarán tu melena suave, brillante, intacta y fácil de manejar. Y sí, ¡muchos de ellos están aprobados por los expertos!

Algo que sí o sí necesita tu cabello en invierno es una rutina de cuidado humectante de principio a fin. ¿Por qué? Los productos humectantes sellan los niveles de agua dentro del cabello y funcionan como un impermeable que protege de los factores externos que pueden causar frizz.

El cabello con frizz es una de las principales preocupaciones de las mujeres durante el invierno, debido a que el frío, los peinados y tintes de la temporada pueden arrasar con toda la humedad, logrando que las cutículas capilares se desordenen hacia todos lados y provocando encrespamiento. Para que lo entiendas mejor, te explicamos a detalle.

Cada cabello está compuesto por tres partes: la médula, que es el núcleo del cabello; la corteza, que contiene la humedad, la queratina y los pigmentos que le dan color a la melena; y la cutícula, que es la capa externa que envuelve el tallo del pelo. Cuando éste último recubrimiento está liso y alineado al tallo, podemos decir que las cutículas están selladas y en orden, manteniendo los nutrientes y los niveles de agua a raya, lo que hace que el cabello esté brillante y manejable.

Sin embargo, cuando las cutículas se desordenan y alteran a causa de factores como el frío y la humedad de invierno, e incluso hábitos en tu rutina de haircare, se ocasiona el frizz. Entendiendo este proceso, el día de hoy te explicaremos los mejores trucos para combatir el cabello con frizz en invierno, los cuales evitarán este desorden en las cutículas y dejarán tu melena suave, brillante, intacta y fácil de manejar.

Y sí, ¡muchos de ellos están aprobados por los expertos! Humecta desde el shampoo Algo que sí o sí necesita tu cabello en invierno es una rutina de cuidado humectante de principio a fin. ¿Por qué? Los productos humectantes sellan los niveles de agua dentro del cabello y funcionan como un impermeable que protege de los factores externos que pueden causar frizz. Te recomendamos elegir una línea capilar de shampoo, acondicionador y mascarillas o productos de styling con este tipo de características, siempre buscando la mejor opción según tu tipo de cabello: humectación profunda si tienes chinos y melena gruesa, y humectación ligera, pero poderosa para las cabelleras lacias y finas.