Disney gana 3mil millones de dolares al año, gracias a a la idea de un empleado

0
236

VERÓN. Se trata de la idea de un empleado que le hace ganar a Disney US$3.000 millones al año. Fue él quien propuso lanzar una gama de prendas, zapatos y accesorios relacionados con las conocidas princesas Disney.

Ocurrió en Arizona, ciudad donde estaba en la fila para la pista de patinaje. Entonces, vio que las personas vestían con prendas o disfraces de Disney. Muchas jóvenes y mujeres adultas querían verse como sus heroínas.

Había referencias a Blancanieves, la Cenicienta, la Bella Durmientey otras más. Fue entonces que se percató de una oportunidad de negocio. Tuvo la idea de crear una línea de productos para satisfacer el gusto de los consumidores.

Es así como Disney ha creado líneas de calzado, ropa, bolsos, muñecas, revistas, juegos de computadora, pijamas y mucho más. Incluso, se han creado alimentos como cereales con imágenes de Disney y otros alimentos empacados.

Desde sus princesas, personajes, cortos animados y largometrajes;esta compañía se ha convertido en una de las más importantes del mundo. Cuenta con grandes parques temáticos que captan turistas año tras año.

Se añade que la idea de Andy Mooney tuvo muy buena aceptación. En un principio, se sacaron algunas revistas. Luego, un juego de loncheras y juguetes. La cuestión se extendió, posteriormente, a una gama de ropa.

Esta propuesta tuvo un éxito enorme a finales de 2001. La cantidad de dinero recaudada fue comparable al éxito en taquilla de las producciones cinematográficas de Disney. Un verdadero éxito que ha todos dejó encantados.

Es así como Andy Mooney se convierte en un éxito empresarial. Era hijo de mineros, migrantes en la ciudad. Como empleado de la empresa Disney, tenido un sueldo modesto. Pero su inteligencia logró catapultarlo.

Ocurre que Andy Mooney logra conseguir un trabajo en Nike. En esa empresa aplica de nuevo sus ideas: lanzar una gama de productos similar a la de Disney. El éxito, nuevamente, fue el sendero que logró conseguir.

Gran cantidad de deportistas han seguido la pauta de Nike. Igualmente, los usuarios de esta marca están encantados con los productos. Todo gracias a un empleado que deseaba entrar a una pista de patinaje en Arizona.

Fuente: bioguia.com