Día de la internacional de la migraña

0
122

Cada 12 de septiembre se celebra el Día Internacional de Acción contra la Migraña, esto así, para concienciar a la población sobre esta patología que entorpece y afecta a miles de personas en el mundo, caracterizado por dolores de cabeza y cefaleas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha incluido a la migraña entre una de las veinte enfermedades más incapacitantes a nivel global.

La migraña es una patología que puede ser hereditaria, caracterizada por un fuerte dolor pulsante o palpitante en uno de los lados de la cabeza, generalmente acompañado por náuseas y vómitos, se presenta con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres.

La duración de la migraña puede variar desde unas horas hasta días, dependiendo de cada persona, pueden repetirse con una frecuencia periódica aproximada de 15 días, estas pueden hacerse crónicas, por el abuso del uso de fármacos para tratarlas.

Las migrañas ocurren debido a que las células nerviosas del cerebro generan actividad eléctrica intensa, que afecta algunas funciones como la vista, el equilibrio, la coordinación muscular, la sensibilidad y el lenguaje, según DID.