martes, mayo 28, 2024
InicioVariedadesDescubre los secretos para mantenerte despierto, con energía y...

Descubre los secretos para mantenerte despierto, con energía y sin cafeína

PUNTA CANA, RD. El café puede inducir hiperactividad, tensión y contribuir a problemas cardíacos cuando se combina con otros factores. Los médicos sugieren moderar su consumo, pero muchas personas lo ingieren sin restricciones, considerándolo una «bebida para combatir la somnolencia». Sin embargo, existen opciones simples para superar la somnolencia, considerando el peculiar funcionamiento de nuestro metabolismo del cual a menudo carecemos de comprensión.

La cafeína brinda una energía y claridad mental momentáneas, pero su efecto tiende a desvanecerse con el tiempo. La clave es mantener una frescura constante en lugar de temporal. Para lograrlo, es recomendable seguir tres sencillos pasos. Primero, es crucial mantenerse hidratado con agua, evitando bebidas azucaradas que pueden generar pesadez. Además, una alimentación adecuada es esencial para evitar la somnolencia después de comer; se sugiere comer con antelación a actividades que demanden mayor actividad.

Cuando la pesadez se hace presente, realizar una caminata o alguna actividad física leve puede ser beneficioso para reactivarse. El ejercicio activa el cuerpo y proporciona energía, contrarrestando la sensación de pesadez asociada a la vida sedentaria. Otro hábito importante es aprovechar la siesta, un breve descanso reparador que garantiza estar fresco durante el resto del día.