Punta Cana, RD. Un reciente debate sobre la higiene doméstica ha despertado interés tras la publicación de una encuesta realizada a 2,200 adultos en el Reino Unido. Según el estudio, compartido por la BBC, las opiniones sobre la frecuencia adecuada para lavar las toallas varían considerablemente.
El 20% de los encuestados confesó lavar sus toallas una vez al mes, mientras que un 25% lo hace semanalmente. Sorprendentemente, solo un 5% las lava después de cada uso, y el 44% afirmó que las lava cada tres meses o incluso con menor frecuencia.
Este último dato llamó la atención de la Dra. Sally Bloomfield, experta en higiene y prevención de enfermedades infecciosas, quien expresó su asombro: “Estoy un poco sorprendida porque uno pensaría que las toallas estarían ásperas, llenas de transpiración y serían muy incómodas de usar”.
El debate sigue abierto, y los expertos en salud recomiendan prestar atención a la higiene para evitar la acumulación de bacterias y gérmenes en estos objetos de uso diario.