sábado, octubre 12, 2024
InicioVariedadesDe residuos a recursos: La revolución del papel sostenible...

De residuos a recursos: La revolución del papel sostenible con Hojas secas

Punta Cana. Cada año, la tala de seis mil millones de árboles para la producción de papel deja una profunda huella ecológica, alimentando una industria que abarca desde el papel higiénico hasta el embalaje de grandes empresas. Paralelamente, las ciudades luchan con la acumulación de ocho mil toneladas métricas de hojas que obstruyen sus calles y desagües.

Ante este desafío, una st innovadora empresa francesa está transformando estas hojas secas en papel, ofreciendo una solución ecológica que no solo reduce la demanda de madera, sino que también aprovecha un recurso que de otro modo se desperdiciaría.Releaf Paper, un pionero en la economía circular, convierte hojas secas recolectadas de diversas ciudades europeas en productos útiles como bolsas y material de oficina.

Con una producción anual de tres millones de bolsas de papel a partir de cinco mil toneladas métricas de hojas, la empresa utiliza un proceso que minimiza el consumo de agua y evita químicos nocivos. Así, no solo se contribuye a la sostenibilidad, sino que se ofrece una solución eficaz al problema de los desechos verdes, creando un ciclo productivo que beneficia tanto al medio ambiente como a las economías locales.

Los fundadores de Releaf Paper, Alexander Sobolenko y Valentyn Frechka, se inspiraron en la vegetación abundante de su ciudad natal, Kiev. Frechka enfatiza que su enfoque busca un equilibrio ecológico: “Obtenemos fibra para fabricar papel y devolvemos lignina como semifertilizante”.

De este modo, la empresa no solo cierra el ciclo de producción, sino que también enriquece los jardines y árboles urbanos, estableciendo un modelo de negocio en el que todos ganan y que promete un futuro más sostenible.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Diplomada en Periodismo Económico y Financiero en UCSD. Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Definitivamente, escribir es un arte!