sábado, mayo 18, 2024
InicioVariedades¿Cuál es el primer país y el último en recibir el...

¿Cuál es el primer país y el último en recibir el Año Nuevo 2024?

La diferencia de horarios y la rotación de la tierra, son factores que determinan que algunos territorios reciban el Año Nuevo 2024 antes que los demás.

Los habitantes de la isla Navidad, en la República de Kiribati, ubicada en el Océano Pacífico, así como los ciudadanos de Samoa, en la región polinesia, serán los primeros en recibir y celebrar el Año Nuevo primero que el resto (lo harán, desde el punto de vista de nuestro horario español, a las 11:00 del domingo 31).

Les seguirán las Islas Chatham, en Nueva Zelanda, que tienen una diferencia horaria de 15 minutos respecto a Kiribati y Samoa. Poco después, llegará el turno de casi todo el resto del país neozelandés, el Reino de Tonga y Fiyi. Después recibirán el 2024 Rusia, Tuvalu, Nauru y las Islas Marshall, y una hora después, la mayoría de Australia.

Último país en entrar en 2024

Por otro lado, la última región en dar la bienvenida al Año Nuevo serán las Islas Baker y Howland, pertenecientes a los Estados Unidos. Desde la perspectiva de nuestro huso horario, lo harán el lunes a las 13:00 horas. Como curiosidad extra, apuntar que Francia es el país que celebra el Año Nuevo en mayor número de ocasiones, debido a lo esparcidos que están por el mundo algunos de sus departamentos y territorios de ultramar, que se localizan en 12 husos horarios distintos, según AS.