Conozcamos al Gigante Asiático: China

0
477

VERÓN. La cultura china es un conjunto de creencias, costumbres y expresiones artísticas que se extiende por un amplio territorio y que combina elementos transmitidos por cientos de generaciones con las creaciones de la actualidad.

Dragón Chino

Es una de las culturas más antiguas del mundo y gran parte de pensamiento y costumbres fundados hace miles de años aún se conservan.

La economía de la República Popular China, más conocida simplemente como China, es la segunda economía más grande del mundo en términos de producto interior bruto nominal​ y la mayor economía del mundo en paridad de poder adquisitivo, según el Fondo Monetario Internacional.

Es el país de más rápido crecimiento económico en el mundo desde la década de 1980, con un promedio de crecimiento anual de casi el 10% en los últimos 38 años.20​ Según datos oficiales del Buró Nacional de Estadísticas, la economía del país creció un 6,9% en 2017, lo que supone un aumento del 0,2% con respecto a 2016.

El idioma oficial chino y, por lo tanto, la lengua más extendida es una forma estandarizada del chino mandarín. Utilizado por más de 800 millones de personas, es el idioma con mayor cantidad de hablantes nativos y de hablantes totales en el mundo.

El chino mandarín ya es el segundo idioma preferente en los colegios  privados de Madrid

El mandarín es un conjunto de dialectos de comenzaron a conformarse en el siglo VI, la versión estandarizada se configuró a principios del siglo xx , para facilitar la comunicación de la población. Se basa en la forma del andarín utilizada en la ciudad de Pekín (Beijing)

Las principales religiones de China son:

  • Budismo: Aunque se originó en India se extendió rápidamente hacia el este de Asia. Además de ser una religión, es una doctrina filosófica ya que no sostiene la creencia en un dios sino en determinadas prácticas que llevan a un estado sublime.
Que es Budismo? • Definición y Qué es [2021]
  • Confucianismo. Esta religión fue la oficial en China hasta el siglo VII y consiste en doctrinas morales y religiosas basadas en las enseñanzas de Confucio.
  • Religión tradicional china. Es la religión politeísta (varios dioses) influida por el budismo, el confucianismo y la filosofía taoísta.

Toda comida china debe contener fan (cereales, como el arroz) y cai (la verdura y en general todo lo que acompaña a los cereales). Por otro lado, el plato resultante puede considerarse yin (femenino) si es tierno y rico en agua, como las frutas y las verduras; o yang (masculinos) si se trata de platos fritos, especiados y a base de carne.

25 comidas típicas en China que debes probar - Tips Para Tu Viaje

La historia de la literatura china se remonta al siglo XVI a.C. y abarca una gran amplitud de géneros, de prosa y de poesía. Ya desde el siglo V d.C. se tiene testimonio de obras de crítica literaria. Además, los textos de filósofos como Confucio, Laozi o Sunzi tenían un valor no solo intelectual sino también estético.

La caligrafía con pincel se escribe sobre papel de arroz o de seda. Pero algunos de los caracteres que se utilizan actualmente tuvieron su origen hace más de tres mil años, cuando no se podía utilizar las formas estilizadas del pincel sino que se escribía a través de sellos.

La primera vestimenta tradicional china se denomina Hanfu y apareció por primera vez en el siglo II a.C. Era una túnica de seda que llegaba hasta la rodilla y una falda estrecha que se vestía por sobre la túnica y llegaba hasta los tobillos. Era usada tanto por hombre como por mujeres. Aún sigue utilizándose en celebraciones especiales.

China: Guía Práctica Para el Desarrollo de Negocios. La Vestimenta

Las costumbres y formas artísticas de una cultura pueden observarse en los festivales. En china se festeja en especial el Festival de Primavera, que señala el inicio del Año Nuevo Lunar (fines de enero o principios de febrero). Dos semanas más tarde se festeja el Festival de los faroles, con el que se conmemora a Buda.

Fuente: www.caracteristicas.co