miércoles, mayo 22, 2024
InicioVariedadesConoce el retrato oficial del rey Carlos III

Conoce el retrato oficial del rey Carlos III

Este martes, el esperado retrato oficial del Rey Carlos III del Reino Unido finalmente salió a la luz, un año después de su coronación en mayo de 2023.

El artista Jonathan Yeo ha inmortalizado al monarca británico en un cuadro de dos metros y medio de altura, vistiendo el icónico uniforme de los Guardias Galeses, el cual ha llevado desde su nombramiento como coronel en 1975.

En el retrato, Carlos III ocupa el centro de la composición, acompañado únicamente por una mariposa monarca, un símbolo elegido por Yeo para representar tanto el apoyo del monarca a causas medioambientales como su propia metamorfosis personal.Este retrato, que carece de un fondo definido, se erige como una representación simbólica del reinado del monarca y de su compromiso con la naturaleza.

La elección del uniforme y la inclusión de la mariposa monarca destacan aspectos clave de la vida y el reinado de Carlos III, proporcionando una visión única y significativa de su persona y de su papel como líder de la nación británica.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!