sábado, mayo 18, 2024
InicioVariedadesCómo limpiar zapatos de pana con bicarbonato paso a...

Cómo limpiar zapatos de pana con bicarbonato paso a paso

PUNTA CANA, RD. Si tienes objetos de gamuza o pana, sabrás que se trata de un material mucho más vulnerable y delicado que la mayoría. Debido a su composición, la gamuza (también llamada ante o suede) es un material que se mancha con cierta facilidad y que puede resultar difícil de limpiar. Cuando hablamos de zapatos de ante, además, tenemos que considerar que se trata de una prenda que protege una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo y que está en contacto constante con el suelo, algo que puede hacer que el proceso de limpieza sea aún más complicado.

Cómo limpiar zapatos de gamuza con bicarbonato paso a paso

Aquí te explicamos cómo limpiar manchas en zapatos de gamuza con bicarbonato, ya que este es otro producto fácil de tener en casa y que puede ser muy útil para limpiar gamuza o ante al ser absorbente, antiséptico, exfoliante suave y blanqueador. Hazte con un poco de bicarbonato sódico, un paño y un cepillo para gamuza y sigue estas instrucciones:

  1. Cepilla un poco todo el zapato para eliminar residuos y facilitar la eliminación de la mancha.
  2. Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha húmeda, así que si estaba seca primero humedece la mancha con un paño húmedo pero no la empapes.
  3. Deja que el bicarbonato actúe por 2 horas.
  4. Cepilla el zapato de gamuza o pana con el cepillo especial para ello o uno muy suave y hazlo con cuidado.

De esta forma, la mancha debería marchar, pero si todavía queda algo de marca, puedes repetir el proceso otra vez y dejar secar el zapato para comprobar el resultado final. Si crees que todavía se ve, puedes probar una vez más o bien, pasar a usar otro de los métodos que explicamos sobre cómo lavar zapatos de gamuza.