miércoles, junio 19, 2024
InicioVariedadesClientes de Microsoft obtendrán herramientas de IA para detener...

Clientes de Microsoft obtendrán herramientas de IA para detener atentados cibernéticos

La multinacional estadounidense “Microsoft Corporation”, dio a conocer el trabajo que están realizando, para mejorar sus herramientas en materia de ciberseguridad, y así lograr que sus clientes puedan detectar y prevenir amenazas cibernéticas.

Todo esto es parte, de la «Iniciativa de Futuro Seguro», una estrategia destinada a fortalecer la ciberseguridad y abordar un entorno de amenazas en constante cambio.

Para lograr sus objetivos, Microsoft se compromete a utilizar la Inteligencia Artificial (IA), como un «escudo cibernético» para proteger a sus clientes y a nivel global.

Además, está extendiendo estas capacidades directamente a los clientes a través de sus tecnologías de seguridad, permitiéndoles recopilar y analizar datos de múltiples fuentes.

Microsoft destaca la IA como una herramienta innovadora que permite a las organizaciones eliminar amenazas de manera eficiente, según El Tiempo, ha recomendado el uso de Security Copilot, que combina un modelo de lenguaje avanzado con un modelo de seguridad específico respaldado por conocimientos de IA en amenazas.