Claves para reformar un baño moderno y con estilo y que quede perfecto

0
1123

VERÓN. El baño es, junto con la cocina, una de las estancias que más se reforman de la casa (y una de las que más quebraderos de cabeza da a la hora de actualizar). Son muchas las ideas y tendencias para renovar el baño y, aunque podemos hacer pequeños cambios en el baño sin obras, cambiar el look de forma radical, implica, en la mayoría de las ocasiones, que los obreros van a tener que entrar en casa y que vamos a tener que contar con un presupuesto holgado para hacerlo. También supone que tengamos que planificar la reforma muy bien y tomar las decisiones correctas para no lamentarnos después del resultado (y del dinero invertido) y evitar tener que hacer una nueva reforma en poco tiempo.

De hecho, el baño es la estancia de nuestra casa que más se reforma. Y cada año más. Aunque la mayoría las reformas en 2020 fueron totales e implicaban modificar todas la habitaciones de la casa, un 24% de casas optaron por reformar solamente el baño en 2020, mientras que en 2019 la cifra fue del 22%. La cocina, sin embargo, era reformada solamente por un 11% de los encuestados (fuente: Habitissimo). ¿Qué significa esto? Que sabemos lo importante que es el baño dentro de nuestra vivienda y solemos reformarlo más a menudo que otras habitaciones, incluso sin necesidad de cambiar toda la casa.

Sin embargo, para tener un baño 10, más allá de estilos o modelos concretos que elijas, hay aspectos que debes conocer para tenerlos en cuenta en la planificación de la reforma de tu spa particular. Hay que conocer bien los distintos tipos de material, su durabilidad, si se limpian bien; la distribución y medidas necesarias para cada elemento, elegir los colores de los revestimientos, combinar las texturas, decidir si queremos sanitarios suspendidos o con pie, si el espejo va a tener una forma más decorativa o si va a cubrir toda una pared, la cantidad de armarios y almacenaje que necesitamos, crear una iluminación adaptada a cada rincón (en la zona de lavabo más potente para poder vernos bien a la hora de arreglarnos y en la de bañera, más baja para poder relajarnos mientras nos damos un baño) y, por encima de todo, que lo más importante: que el baño sea funcional, porque, con las prisas del día a día, lo que más nos interesa al final es si es cómodo de usar.

Para que puedas hacer una reforma con total tranquilidad y alegrarte cada día de las decisiones que tomaste (y del dinero que invertiste en ellas), en este artículo recorremos el baño revisando todos los puntos a tener en cuenta para lograr que sea esta estancia sea tan bonita como funcional. Coge papel y lápiz y toma nota, te lo contamos todo para que no te arrepientes de nada.