jueves, junio 8, 2023

Automóvil viaja 621 millas con una sola carga impulsada por el sol

las más vistas

PUNTA CANA. Un automóvil eléctrico ha hecho un viaje récord de 621 millas (1,000 km) con una sola carga impulsada por el sol.

El Sunswift 7, que funciona con energía solar, promedió casi 85 km/h (53 mph) en menos de doce horas para establecer un récord mundial Guinness al completar 240 vueltas en una pista que representa la distancia entre Sydney y Melbourne.

Sunswift 7 es el último de una larga lista de exitosos autos que funcionan con energía solar de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Sydney, desde que se produjo el primer vehículo en 1996.

Pesa solo 1,200 libras (500 kg), aproximadamente una cuarta parte de un Tesla, y cuenta con una eficiencia impresionante gracias a su diseño aerodinámico, la eficiencia de los motores y la cadena de transmisión, y una resistencia a la rodadura increíblemente baja.

El automóvil no es legal en la carretera, ya que le faltan elementos esenciales como el control de temperatura y las bolsas de aire. El costo también es prohibitivo, pero un conjunto de datos sólido es un punto de partida importante para construir futuros automóviles solares en un país como Australia que tiene la suerte de tener sol casi todo el año.

Para su récord mundial, el equipo de la UNSW puso el auto a prueba en el Centro Australiano de Investigación Automotriz (AARC) en Wensleydale, Victoria. Ahora tienen el récord del ‘EV más rápido en 1000 km con una sola carga’.

“Se siente muy extraño pensar que hemos ayudado a hacer algo que es el mejor en todo el mundo”, dijo Andrea Holden, gerente del equipo de Sunswift, estudiante de ingeniería mecánica en la UNSW.

“Hace dos años, cuando comenzamos a construir este automóvil, todo se bloqueaba y hubo muchos momentos difíciles. Fue mucho trabajo, muchas horas y mucho estrés, pero todo ha valido la pena. Este récord mundial es la validación de todo el esfuerzo que todos en el equipo han realizado”.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos