jueves, mayo 23, 2024
InicioVariedadesApp gratuita puede ayudar a pedir auxilio en casos...

App gratuita puede ayudar a pedir auxilio en casos de emergencia

Punta Cana. – La violencia es también una de las amenazas más urgentes contra la salud y la seguridad pública en el mundo. En el caso de la República Dominicana, los homicidios, la violencia doméstica, los delitos sexuales y robos, siguen siendo serios problemas que atender, pese al confinamiento obligatorio a causa del COVID-19.

Ante este panorama surge la aplicación The UrSafe App, la primera aplicación con activación manos libres por reconocimiento de voz y totalmente sincronizada con servicios de emergencia (911).

Esta aplicación es la primera de su tipo con tecnología inteligente que permite a los usuarios configurar diferentes palabras clave para diferentes severidades de amenazas, incluso sin que el agresor note el llamado de auxilio, [ver video de ejemplo]. Además informa a familiares, amigos y seres queridos sobre una potencial situación de emergencia enviando audio y video en directo, así como la ubicación exacta de la víctima.

De acuerdo con Anthony Oyogoa, CEO y cofundador de UrSafe: â??L a tecnología ha revolucionado el mundo en el que vivimos. Hay aplicaciones móviles para casi todo. Sin embargo, el ámbito de la seguridad personal no ha tenido casi adelantos en los últimos años a pesar del gran número de amenazas a las que la gente se enfrenta cada día. Por eso creamos UrSafe, para responder a las necesidades actuales de seguridad de cada persona, para que puedan vivir una vida plena, sin miedo.â?

Las características avanzadas de esta aplicación podrían ayudar a los usuarios a protegerse y prevenir situaciones de riesgo durante la cuarentena, desde robos en hogares y negocios, así como incidentes médicos que van desde ataques cardíacos, depresión, presión arterial alta / baja, hasta adultos mayores que necesiten asistencia, incluso problemas de acoso sexual en compañeros de piso.

App aliada contra la violencia doméstica

Millones de personas en el mundo permanecen confinadas en sus casas para luchar contra la alta tasa de contagio del COVID-19. Sin embargo, para un grupo vulnerable de mujeres y niños, el hogar no siempre es el lugar más seguro para su integridad física o psicológica.

En ese sentido, la violencia de género sigue siendo un flagelo persistente en la República Dominicana, es el país con la quinta tasa más alta de feminicidios de América Latina y donde durante los primeros diez días de confinamiento se registraron 238 llamadas de auxilio en el país.

Esas cifras registran solo casos en los que las mujeres pudieron buscar ayuda; pero muchas no pueden hacer llamadas porque temen ser escuchadas por sus parejas abusivas, o se les impide salir de casa, en estos casos es donde contar con herramientas que ayuden a este segmento de la población es esencial.

«Nuestra tecnología permite a las usuarias saber que si se encuentran en una emergencia, nuestra aplicación puede ayudarlas a conectarse con la policía local y sus familiares al instante, y en casos de violencia doméstica creemos que las funciones de activación de voz y transmisión de video que se envían a sus seres queridos ayudará a empoderar a las personas que de otra forma serían vulnerables y sin voz. Esperamos también que esta tecnología activada contribuya a cambiar el comportamiento de los abusadoresâ?, comentó Oyogoa, CEO y cofundador de The UrSafe App.

]]>