Punta Cana. Angelina Jolie deslumbró en la alfombra roja de Venecia a su llegada al estreno de ‘María’, la película sobre la famosa cantante de ópera María Callas dirigida por Pablo Larraín que compite por el León de Oro de Venecia.
Con un vestido largo color de color beige del Atelier Versace rematado por una estola de piel que dejaba ver su tatuaje en la espalda y un broche dorado, Jolie fue recibida en el exterior del Palacio del Cine del Lido por una multitud eufórica que no daba crédito a estar viendo de cerca a la estrella de Hollywood.
Pero la actriz se mostró de muy buen humor, firmó autógrafos y se dejó fotografiar por sus seguidores. Incluso, tuvo el humilde gesto de arrodillarse en la alfombra para conversar con un fan que estaba en silla de ruedas. La actriz es reacia a comparar la fama de la época de Callas con el momento presente.
“Yo no viví entonces. Supongo que era difícil de diferentes maneras, fácil de diferentes maneras”, dijo. “Fue celebrada como una de las artistas más maravillosas y también le arrojaron comida, la insultaron y le mintieron. Así que no lo sé. Debió sentirse… Debió de sentirse muy sola”.
La actriz entrenó durante casi siete meses para prepararse para el papel. El canto en la película es una mezcla de actuación y el canto real.
Jolie ha sido nominada dos veces a los Oscar como actriz. Ganó por su papel secundario en “Girl, Interrupted” (“Inocencia interrumpida”) y fue nominada por última vez por su papel protagónico en “Changeling” (“El intercambio”) de Clint Eastwood. Netflix no ha anunciado planes de estreno específicos para “María”, pero la actuación de Jolie ya tiene rumores de premios detrás.
Elaborado con información de EFE y AP.