Actividades para realizar mientras terminan los días lluviosos

0
243

VERÓN. Los días lluviosos son imprescindibles por los cambios de clima registrados últimamente, lo que lleva a pasar mucho tiempo adentro, a veces incluso durante varios días corridos, esperando que la temida lluvia desaparezca.

Por esto queremos presentarte algunas actividades que pueden realizarse en familla durante los días lluviosos:

Juego Sensorial:
Los días lluviosos son geniales para jugar. No pase por alto los clásicos juegos de mesa y juegos de naipes como Damas, Dominó o Corazones porque estas actividades divertidas mejoran la capacidad del niño para esperar su turno mientras también aprenden a usar la estrategia para ganar. Pero ganar y perder para algunos niños puede ser difícil de manejar, y jugar al arbitro no siempre es divertido para los padres. Definitivamente considere agregar algunos juegos de fiesta bobos al armario. Estos juegos unen a niños de diferentes niveles de habilidad y edad, y ver a niños y adultos compartir una risa incontrolable definitivamente ayudará a pasar el tiempo en un día lluvioso.

Juguetes para construir:
A los niños les encanta crear vehículos, estructuras, escenas y figuras mediante el uso de juguetes para construir. Mientras que muchos prefieren seguir las instrucciones paso a paso para construir el artículo en la caja, otros construirán libremente, utilizando su imaginación. No hay una forma correcta o incorrecta de construir con este tipo juguete. Diseñar, crear y jugar ofrece el desafío de resolver problemas y jugar con imaginación, al tiempo que mejora las habilidades espaciales y visuales y la fuerza motriz fina.

Crea un recorrido de obstáculos:
El desarrollo de las habilidades musculares centrales y el desarrollo del equilibrio no siempre tiene que ocurrir afuera en el patio de juego mientras se cuelgan de las barras o suben por las escaleras. En los días de lluvia, los niños todavía necesitan quemar energía extra, y diseñar un recorrido de obstáculos seguro, en la casa, puede ser lo que necesitan. ¡Hay tantas actividades para incluir, y muchas ni siquiera requieren juguetes! Elija entre 3 y 5 ejercicios, como fingir que salta como una rana, que el ejército se arrastre debajo de la mesa o que se mueva de un lado a otro de la sala y luego haga cinco sentadillas. Practíquelo una y otra vez durante 5-10 minutos, ¡luego entreténgalos diseñando uno nuevo!

Así como necesitamos agua para que crezcan esas hermosas flores afuera, el juego en interior en días lluviosos ofrece muchas oportunidades educativas nuevas para ayudar a que nuestros pequeños también florezcan.