lunes, septiembre 20, 2021

Unión Europea busca una Revolución Digital para el 2030

MÁS LEÍDOS

UNIÓN EUROPEA. A través de la red social twitter, la Comisión Europea ha establecido su enfoque para la transformación digital de Europa para el 2030. Aseguraron que pese a que la tecnología digital ha cambiado la forma de vivir y de trabajar de los europeos, aún existe una brecha entre los que tienen acceso a ella y los que no lo tienen.

Para combatir esta falta de accesibilidad a las nuevas tecnologías, la Unión Europea busca que haya más formación en competencias digitales, que ayude a las empresas a innovar y crecer.

De acuerdo con el portal noticioso Euronews, el 42% de los europeos carece de competencias digitales de nivel básico, por lo que el objetivo es que para el 2030 el 80% de todos los adultos adquiera los conocimientos necesarios en esta área de interés.

También se pretende que para entonces deberá haber unos 20 millones de especialistas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), empleados y con un mayor porcentaje de mujeres ocupando estos puestos.

En ese sentido, la UE busca que se invierta en banda ancha ultrarrápida y que todas las zonas pobladas se cubran con tecnología móvil 5G.

“Queremos una transformación digital que funcione para todos”, escribió la comisión a través de su cuenta en twitter. “Hace seis meses anunciamos una estrategia para dar forma al futuro digital de Europa. Aun hay mas por venir este 16 de septiembre”, agregó.

En la actualidad, el 83% de las pymes de la Unión Europea no utilizan servicios de internet. El objetivo establecido es que para el año 2030, 3 de cada 4 empresas utilicen servicios de computación en la nube, “macrodatos”, e inteligencia artificial. Además, se pretende que todos los servicios públicos básicos estén disponibles en línea.

- Advertisement -spot_img

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS