sábado, julio 31, 2021

Unas seis mil personas fueron inoculadas este fin de semana en El Seibo

MÁS LEÍDOS

El Seibo. En términos generales unas 34 mil 525 personas han sido inoculadas este fin de semana en esta provincia de El Seibo, de las cuales 6 mil 248 fueron producto de la jornada regional de vacunación encabezada por las autoridades locales y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Dicha jornada se extendió en toda la región Este.

En la referida jornada se aperturaron centros de vacunación en las comunidades de San Francisco Vicentillo, Pedro Sánchez, Santa Lucía y en Miches El Cedro y La Gin, cubriendo en su totalidad esta demarcación. El director provincial de salud, Víctor Joa, informó que hasta la fecha el número de personas inoculadas con las dos dosis, asciende a 15 mil 646. Del total de vacunados este fin de semana, la mayoría fue de la primera dosis.

Joa afirmó que “nunca habíamos alcanzado las cifras de este fin de semana y lo logramos gracias al MOPC”. Refirió, también que en los bateyes habían acudido a vacunar y las personas se negaron, sin embargo, en esta oportunidad fue masiva la participación de la gente, incluidos los nacionales haitianos.


Mientras, las autoridades de ese ministerio calificaron como “exitosa” la jornada, y que en semanas siguientes retornarán a esta localidad para continuar con operativos similares. Se informó, asimismo que cerca de 878 reos de la cárcel pública de aquí, recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.
No obstante, la gobernadora provincial, Irene Martínez, declaró que aún falta aproximadamente un 30% por vacunarse en esta zona, por lo que, esperan ese número pueda completarse en lo adelante.

“Desde hace unos 20 días hemos visto como la gente acude voluntariamente a vacunarse, lo que nos llena de esperanza de que ese 30% que falta, irá a vacunarse”, dijo.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS