Una feria productiva para RD

0
28

Ayer concluyó en España uno de los eventos más importantes dentro de la industria turística mundial, porque reúne a inversionistas y sectores vinculados a esta actividad económica de distintas partes del mundo. 

Hablamos de la Feria Internacional de Madrid (Fitur), celebrada en Madrid del 19 al 23 de este mes. En esta ocasión, República Dominicana fue el país anfitrión, una alta distinción que de acuerdo a lo expresado por el presidente Luis Abinader le aportará grandes conquistas a nuestra nación en términos económicos. 

Y tiene razón el jefe de Estado, porque Fitur es un escenario desde el cual nuestras autoridades y empresarios ligados al sector turístico pueden hacer negocios y proyectar las extraordinarias bondades que ofrece República Dominicana como destino turístico. 

Justamente en el marco de esta feria, el Gobierno dominicano suscribió acuerdos por separado con el tour operador de Polonia Rainbow Tours y la aerolínea española, Iberia y la alemana, Euro Wings, para el desarrollo y crecimiento sostenido del turismo en la República Dominicana. 

Es un acuerdo que reviste una suma de mil 400 millones de dólares en su totalidad, y que igualmente revalida la confianza que tienen inversionistas extranjeros en la seguridad jurídica y el buen clima para hacer negocios que ofrece República Dominicana. 

Otro gran logro de esta feria para nuestro país, es haber alcanzado la activa participación del presidente Luis Abinader, quien agotó una agenda bien apretada con diversos sectores en España, entre las que destaca su encuentro con el rey Felipe VI. 

Sin lugar a dudas que esta ha sido una de las ediciones más productivas de la Fitur para nuestro país, porque una vez más proyecta a República Dominicana como un destino seguro y confiable para invertir y vacacionar.