Un privado de libertad muerto y dos heridos durante una riña ocurrida en recinto penitenciario de Higüey

0
39

HIGÜEY (La Altagracia).-Un privado de libertad perdió la vida y otros dos resultaron con heridas causadas por objetos cortopunzantes durante una riña ocurrida la tarde de este domingo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey.

La víctima mortal fue identificada como Juan Carlos Rosario Abad y los heridos son Karin Díaz, y Willy Yose, quienes se encuentran estables y recibieron atenciones en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia.

El Modelo de Gestión Penitenciaria lamentó el hecho y adelantó que son investigados tres hermanos privados de libertad en el CCR señalados como sospechosos de provocar el incidente.

Las investigaciones del caso están a cargo del Ministerio Público y el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

Los internos Gabriel, Javier y Nathanael Hernández, en prisión por homicidio, son investigados por la muerte de Rosario Abad y las heridas de Díaz y Yose, en el pleito que se originó pasadas las 5:00 de la tarde, cuando ya había terminado la jornada de visitas de familiares a los privados de libertad y los internos se disponían a acudir al comedor para recibir la cena.