Un muerto y 24 intoxicados con monóxido de carbono en motín que se produjo en cárcel de La Romana

MÁS LEÍDOS

LA ROMANA. El incendio que se produjo la mañana de este viernes en la cárcel preventiva de esta ciudad dejó un saldo de un  fallecido y al menos 24 personas presentaron una intoxicación tras inhalar monóxido de carbono en el referido lugar.

Los datos fueron ofrecidos por el subdirector del hospital Aristides Fiallo Cabral, el doctor José Ávila, centro al que fueron trasladados los reclusos para recibir asistencia médica. El recluso fallecido fue identificado como Rodolfo Jean Felipe.

De acuerdo a versiones recogidas en el lugar del hecho, el siniestro fue producido por los internos de la celda número dos de la cárcel, esto para evitar el supuesto traslado de uno de los reclusos a la cárcel preventiva de El Seibo, ya que tenían perdiera la vida allí.

“El traslado de unos presos provocó todo, porque no querían que se fueran porque supuestamente la vida de ellos corre peligro en la cárcel de El Seibo. Los presos se pegaron fuego ahí adentro, eso fue de repente”, dijo la fuente a El Tiempo.

Cabe destacar que el incendio se originó en horas de la mañana de este viernes y al lugar acudieron rápidamente las autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional y miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. 

La situación en este momento en la cárcel preventiva de La Romana está en calma.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS