UASD-Higüey incluirá nuevas carreras en su oferta académica local

MÁS LEÍDOS

HIGÜEY. El director regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-Higüey), Henry Castillo, dijo que están trabajando con la inclusión de nuevas carreras, como son las licenciaturas en Ciencias Políticas y Deportes, además de Arquitectura, porque considera que es de las áreas donde mayor énfasis se debe poner.

“Hay otras carreras que en un futuro se deben trabajar, pero debemos entender que esto no es la sede, que esto es una provincia con alrededor de 500 o 600 mil personas, no puede tener 40 carreras, sino carreras muy selectas que puedan ayudar a impulsar y desarrollar la región”, apuntó.

En otro orden, manifestó que no ha entendido a los legisladores porque uno de los puntos más importantes que debieron tratarse en la pandemia fue quitar los impuestos a la conectividad, pues las facturas telefónicas y el internet tienen como un 30% de impuestos y que eso pudiera ayudar, ya que el gran problema de los estudiantes de ese centro es que se conectan con paquetitos.

“Imagínese usted, uno trabajando una presentación en Power Point con paqueticos, es un tema serio”, comentó el director. Exteriorizó que los docentes han ayudado, dentro de lo posible siendo flexibles con el tema de las presentaciones, entendiendo la situación de cada estudiante.

Castillo precisó que han tenido una gran deserción en algunos lugares, especialmente en los pueblos y las provincias más pobres, como en Hato Mayor y en el Sur del país, donde hay una deserción de más de un 30% de estudiantes y entiende que tiene que ver con el costo del internet, los equipos tecnológicos y también la conectividad, que muchos no la tienen al 100%.

Reveló que ellos han tenido la capacidad de salir a camino pese a la pandemia, que no le avisó a nadie y que eso es lo que hay que valorar, por lo que entienden que los diputados y senadores debieron trabajar en las facturas y el costo de la conectividad.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS