Turismo continúa de forma sostenida pese a la pandemia

0
27

VERÓN. El sector turismo continúa su crecimiento de manera sostenida, luego de ser tan afectado por la pandemia que ha afectado al mundo entero.

Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado, quien también resaltó que esto es posible a las estrategias implementadas por el Gabinete de Turismo.

“El turismo es un sector diverso, conformado por empresas de todos los tamaños perteneciendo a diferentes subsectores, incluyendo hospedaje, restauración, agencias de viaje y tour operadores, líneas aéreas, aeropuertos, giftshops y actividades de diversión”, expresó Collado.

Respecto a los empleos, dijo que de cada uno de estos subsectores, se puede observar que se ha recuperado más del 86 % del empleo pre-pandemia.

“Por ejemplo, las actividades de hospedajes que registraban casi 93,000 empleados formales, ya en agosto 2021 tienen 80,000 empleados activos, es decir un 83%, y un incremento de un 104 % respecto a agosto de 2020”, expresó el ministro.

Asimismo, Collado manifestó que el sector generó en agosto compras a otros sectores superiores a RD$14,000 millones, lo que es una operación económica importante.