Tres nativos del Este se destacaron en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 en voleibol

0
32

HIGÜEY. Entre el grupo de voleibolistas que participaron en los recién celebrados Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, en Colombia, se encuentran tres nativos del Este. 

Estos fueron seleccionados para que, al junto de los demás deportistas nacionales, representen al país y con ellos República Dominicana logró el pase para participar en los Juegos Panamericanos de Mayores 2023 que se llevarán a cabo en Chile. 

Por Higüey participaron Carlos Solimán como jugador, y Francisco José Lerebours fue parte del cuerpo técnico de la delegación dominicana, mientras que por Monte Plata estuvo Bismal Almonte, capitán del equipo y quien fue seleccionado en uno de los juegos como mejor anotador. 


Carlos Solimán, Francisco José Lerebours y Bismal Almonte son los tres deportistas del Este seleccionados para ir a los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

“Bismal demostró en cada acción que hizo en la competencia, que merecía ocupar la posición que siempre deseó tener y terminar el Sub23 haciendo lo que le gusta”, dijo Lerebours, quien también refirió que la participación de Solimán alcanzó la versatilidad, ya que fue elegido como cuarto salidor, pero en los momentos emergentes en saques y como receptor llenó las expectativas de los dirigentes. 

“En un cuerpo técnico todos tenemos una labor importante. Yo llevé las estadísticas y fui preparador de la delegación, con la dirección de Alexander Gutiérrez, dirigente nuestro. El trabajo que está haciendo el Comité Olímpico Dominicano y todas las federaciones está dando frutos porque se trabaja como las categorías de menores”, indicó el dirigente. 

Durante la competencia la delegación dominicana se enfrentó a Brasil y México, campeón y subcampeón, respectivamente, y con el último equipo que compitió República Dominicana fue con Puerto Rico, juego calificado por Lerebours como determinante para clasificar luego de un 5-C. “Fue un juego muy cerrado, pero con él obtuvimos la victoria conseguida por la unión que tuvimos como equipo”, agregó Lerebours.