Tragedia en festival deja al menos ocho muertos y varios heridos

0
31

HOUSTON. Al menos ocho personas reportadas perdieron la vida la noche de este viernes luego de que una multitud se empujó hacia el escenario donde se presentaba el rapero Travis Scott en el festival Astroworld en Houston, Texas, según informaciones brindadas por las autoridades estatales. 

Más de 300 personas resultaron heridas y trasladadas a un hospital de campaña que habría sido instalado en las afueras del festival.

“Tuvimos decenas de personas que resultaron heridas”, dijo Sam Peña, jefe de bomberos de la ciudad de Houston en medio de una conferencia de prensa la mañana de este sábado.

Unas 50 mil personas estaban presentes en el estadio donde se encuentra el Astrodome y el NRG Stadium, cuando ocurrió el incidente pasadas las 8 p.m. del viernes.

“La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, no pudieron escapar de esa situación”, relató peña para el medio norteamericano CNN.

Esta situación provocó pánico y empeoró abrumando al personal de seguridad según relató el oficial.

“La gente empezó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional” relató ante los miembros de la prensa.

De los heridos reportados, 23 fueron trasladados a hospitales locales, de los cuales 11 se encontraban en estado crítico, mientras que otras ocho personas perdieron la vida. Uno de los pacientes en estado crítico tenia 10 años de edad informó Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí