Tony Adames

    0
    40

    LA ROMANA. En esta edición del semanario El Tiempo, Tony Adames, alcalde de La Romana, respondió las 5 preguntas.

    1. ¿QUÉ OCURRIÓ CON ASEOS MUNICIPALES, QUE ABANDONÓ LA RECOGIDA DE BASURA PORQUE LA ALCALDÍA LE DEBÍA RD$ 49 MILLONES? 

    La compañía Aseos Municipales estaba ofreciendo el servicio de la recogida de basura desde el año 2002, y el contrato establecía que a dicha empresa se le pagaría la suma de 4.6 millones de pesos, por 16 camiones recolectores de desechos sólidos. Sin embargo, no estaban cumpliendo con esto, ya que sólo ocho o diez camiones estaban dando el servicio en la ciudad, y nosotros simplemente decidimos pagarle por los camiones que sacaban a las calles. Eso creó un conflicto y ellos mismos decidieron retirarse. 

    2. TRAS LA SALIDA DE ASEOS MUNICIPALES, CONTRATACIONES PÚBLICAS INVESTIGÓ EL ACUERDO ENTRE LA COMPAÑIA URBALUZ Y EL CABILDO. ¿QUÉ PASÓ AHÍ?

    Luego de que Aseos Municipales enviara una carta de que no podían seguir con el contrato, la Sala Capitular me dio la autorización de alquilar camiones. Lo que hicimos fue alquilar nueve camiones a Urbaluz, por un periodo de seis meses, con un costo de 1.9 millones de pesos, hasta que se llamara a licitación. No podíamos dejar la ciudad sucia hasta que concluyera el proceso de licitación. 

    3. ¿SE HA SENTIDO PERSEGUIDO EN ALGÚN MOMENTO, YA SEA POR UN PARTIDO POLÍTICO O ALGÚN SECTOR INFLUYENTE DE LA PROVINCIA?

    Sí, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) me persiguió. En el año 2010, ese partido me apresó, sin una auditoria, sin ni siquiera invitarme a hacerme una pregunta. La ley establece que había que hacerme una auditoria, darme el tiempo necesario para yo corregir los errores, si habían, claro. Caí preso, duré cinco años apresado; salí de la cárcel y gané otra vez. Yo entiendo que cometí muchos errores en mi forma, y eso lo pagué, pero yo aprendí. Ahora no hay persecución.

    4. MUCHOS ENTIENDEN QUE LA GESTIÓN MUNICIPAL DE JOSÉ REYES LE TENDIÓ LA ALFOMBRA  PARA QUE USTED VOLVIERA A SER ALCALDE ¿QUÉ  OPINIÓN LE MERECE? 

    Eso es una percepción de lo imperceptible. Eso es una estupidez de aquellos que, por seguir practicando la mezquindad, no ven las virtudes de la gente. En mí, ellos no ven una virtud, pero sal al pueblo y pregúntale cuál es mi virtud y por qué gané. 

    5. ¿CÓMO SIENTE USTED QUE ES PERCIBIDO POR LA POBLACIÓN? 

    Yo no creo que nadie me tenga odio. Yo creo que una persona que ha venido de estratos muy humildes de la sociedad y convertirse en alcalde, en esto hay un legado y hay personas que se resisten a entender eso. A usted no todo el mundo lo va a amar, porque entienden que usted está creciendo mucho, pero el problema mío se ve más porque soy comunicador, soy periodista y soy alcalde, pero a todos nos critican. No somos perfectos. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here