Titanes del Distrito ganan partido y colocan su marca 2-1 ante los Cañeros del Este

0
15

HIGÜEY. Con mejor presencia y actitud defensiva en el último cuarto, los Titanes del Distrito Nacional completaron una épica remontada para triunfar 86-84 ante los Cañeros del Este en el partido de la semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el techado Leo Tavarez, en Higüey. 

Con el triunfo, los Titanes colocaron su marca en 2-1 y están a un triunfo de ganar la serie y pasar a la final para enfrentar al triunfador entre los Leones y los Metros. 

Adonis de la Rosa, de los Titanes, le robó un balón a Jhonatan Araujo, de los Cañeros, y anotó en solitario restando 2 con 26 segundos por jugar del último cuarto poniendo el tablero 83-81 dando la ventaja al equipo ganador.

Mientras que Richard Bautista, también de los Titanes, con canastas desde el exterior y en penetración, fue el mejor anotador de su equipo con 28 puntos y cinco rebotes. Achraf Yacoubou aportó 13 tantos y cinco asistencias, Luis Montero anotó 10 con 13 rebotes y De la Rosa terminó con 11 tantos y seis rebotes.

Con siete segundos por jugar, Isaiah Swann, de los Cañeros, falló el tiro de tres puntos con el cual buscaba la ventaja y el triunfo del equipo, que dilapidaron una ventaja de 16 puntos que lograron facturar en el último período.

Los Cañeros tiraron para un 52 por ciento de campo, teniendo a Jhonatan Araujo con 18 puntos y 16 rebotes, Isaiah Swann tuvo 22 puntos y Jeison Colomé desde la banca anotó 16 puntos.

El primer cuarto con 4 minutos 18 segundos por jugar para terminar el período, los Cañeros facturaron una corrida 10-0 que les dio una ventaja 19-13 cuando estaban debajo en el marcador 9-13.

La intensidad defensiva de los Cañeros fue lo que generó la sequía ofensiva de los Titanes, que en el segundo parcial tuvieron 5 minutos 36 segundos sin anotar, hasta que Yacoubou anotó un triple. 

 (41-30) al tirar para un 48 por ciento de campo (15 de 31) contra un 27 por ciento de los Titanes (10 de 36), al tiempo que dominaron la pintura 16-8 y los puntos en bolas perdidas 11-6 en la primera mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here