TRANSMISIÓN EN VIVO

TRANSMISIÓN EN VIVO

Tensión y expectativas reinan aun en la Junta Municipal Electoral de Higüey

MÁS LEÍDOS

Pedro Santana / psantana@editorabavaro.com

Cholitín y su equipo tuvieron que ser resguardados por la seguridad de la Junta Municipal Electoral.
Cholitín y su equipo tuvieron que ser resguardados por la seguridad de la Junta Municipal Electoral.

Higüey. Los alrededores de la Junta Municipal Electoral de Higüey permanecen aun con un fuerte cordón de seguridad, luego de que anoche parciales de los candidatos a la alcaldía de esa ciudad Karina Aristy y Rafael Barón Duluc (Cholitín) escenificaran enfrentamientos en los que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

El conflicto tiene su razón de ser en que Barón Duluc exige mayor transparencia en el conteo de los votos, y ha mostrado inconformidad con los resultados publicados por la Junta Central Electoral sobre el proceso celebrado el pasado domingo en Higüey.

Por los incidentes de anoche, agentes de la Policía Nacional de Higüey apresaron a cuatro hombres, porque supuestamente formaban parte de los seguidores del candidato Barón Duluc.

Algunas personas empezaron a lanzar botellas porque la Junta Municipal Electoral todavía no ha proclamado ganador a ninguno de los candidatos que participaron en proceso electoral.

Los simpatizantes lograron tumbar los hierros que cercaban el recinto electoral, quemaron neumáticos y la basura que estaba próximo a la avenida Agustín Guerrero, luego los policías la emprendieron a tiros para dispersarlos.

Las cientos de motocicletas de distintos modelos que estaban en el lugar fueron detenidas por orden del coronel Francisco Aquino, jefe policial en Higüey. Los integrantes de la seguridad de la Junta Municipal Electoral tuvieron que reguardar a Cholitín, a sus seguidores más cercanos y algunos candidatos de diferentes partidos políticos, que al momento del tiroteo se encontraban en el lugar.

Para la mañana de hoy las autoridades comiciales de esta ciudad anunciaron una rueda de prensa, donde se espera ofrezcan detalles sobre el resultado final de las elecciones.

- Advertisement -

MÁS NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS