Sony continuará produciendo PS4 durante este 2022, frente a escasez de PS5

0
12

VERÓN.- Como una forma de enfrentar la escasez de consolas PS5, Sony decidió continuar con la producción de sistemas PS4 al menos por el año 2022. Según algunos medios reportan, la compañía estaba planeando descontinuar la consola a finales de 2021.

Tal como reporta Bloomberg, el conglomerado japonés dijo a sus socios de la cadena de montaje que continuarían con la fabricación de la consola de la generación anterior. Pese a que Sony nunca anunció que 2021 sería el último año de la PS4, los socios con los que contactó Bloomberg, que no quisieron dar sus nombres, aseguraron que ese era el plan de la compañía desde un comienzo.

Como una medida para alivianar la escasez, Sony pondría cerca de un millón más de unidades de PS4 durante el año. Gracias a que esta consola es menos potente que la de última generación, la producción sería más económica y simple de fabricar que la de su sucesora.

La PS4, lanzada en 2013, ya ha vendido más de 116 millons de unidades y es hoy en día una de las principales fuentes de ingreso de Sony gracias a la venta de sistemas, juegos y suscripciones.