Sobrepoblación estudiantil y carencia de maestros en El Seibo

0
49

EL SEIBO. El inicio de clases en la provincia El Seibo de ha visto estancado debido a la sobrepoblación de estudiantes en las aulas y la gran carencia de docentes en las escuelas seibanas que afecta el desarrollo exitoso del regreso a la presencialidad del sector educativo.

De acuerdo con las autoridades de Educación provincial, actualmente se necesitan alrededor de 100 maestros para poder suplir las necesidades de enseñanza de los alumnos.

La directora del Distrito Educativo 12-03 de esa provincia, explicó  que han implementado la utilización de docentes de áreas especializadas como artística y lenguas extranjeras, para poder dar abasto con la demanda de los estudiantes seibanos.

“Nosotros ya reportamos esa falta de maestros y esperamos las alternativas para poder resolver ese inconveniente”, sostuvo la dirigente.

Explicó, además, que he están trabajando con una sobrepoblación de 35 a 40 estudiantes por aula, por lo que se les dificulta el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por Salud Pública para evitar contagios de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí