SAN PEDRO DE MACORIS. Preocupante y falta de atención por parte de las autoridades, fueron los calificativos dados por conductores de vehículos privados que en horas de la noche se encontraron con varias reses en ambos lados de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.
“Eso lo vemos con frecuencia en esta zona, es decir a unos 2 kilómetros de la Zona Franca de San Pedro de Macorís”, expresó Aurelio Santana, quien señaló que se han cansado de hacer el llamado a las autoridades del municipio, pero nadie hace caso. Destacó que esa situación les preocupa, porque esas vacas cruzan de un lado a otro y por ahí los vehículos transitan a alta velocidad, lo que incrementa el peligro, cuando un animal de estos se cruza en la vía.
La situación es frecuente, se conoce de pérdidas de vidas humanas, así como otras personas que han quedado con lesiones permanentes, producto de accidentes que han provocado los animales en las vías, a pesar del llamado que han hecho a los propietarios que no dejen esas vacas en las proximidades de las carreteras, estos no hacen nada para corregir la situación.
Ante estos reclamos el departamento de la Policía Municipal de San Pedro de Macorís, emitió un comunicado advirtiéndoles a los dueños de los animales vagante en las vías públicas, que cuando las brigadas apresen un animal el mismo será sacrificado y donado a la cárcel, Defensa Civil, y a los bomberos, por lo que hacen un llamado a los propietarios de estos a tomar las medidas de lugar, para que no tengan que pasar por esa situación.
La comunicación que está firmada por el coronel Efrén Valera Sosa, director de la Policía Municipal de San Pedro de Macorís. En meses pasados, el departamento de la Policía Municipal, apresó varios animales que fueron denunciados, lo cuales se encontraban en la vía pública.
Además de la situación que se presenta en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, algo similar ocurre en los tramos hacia el municipio de Ramón Santana, Juan Dolio, Guayacanes, así como en las carreteras que comunican a los municipios Quisqueya y Consuelo.