PUNTA CANA. El fuerte temblor que se sintió en una parte del país en la mañana de hoy, no dejó daños a las infraestructuras, de acuerdo al reporte que hizo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comunicó que de acuerdo al informe preliminar del Centro Nacional de Sismología no se reportaron pérdidas de vida o daños a las infraestructuras.
Según lo notificado en el informe, se detalla que el temblor ocurrió siendo las 7:11 a. m. en latitud 18.131 y longitud -70.442 a unos 36.4 kilómetros al sureste de las Calderas.
Mientras que en el mar Caribe sacudió con una magnitud de 5.3 en la escala de Richter a una profundidad de 48 kilómetros.
Tras el movimiento telúrico, los organismos de protección decidieron tomar acciones para verificar el correcto estado del país, por lo cual fue activado el plan de contingencia contra terremotos, el que inició con una evaluación de daños en infraestructuras y se mantienen en comunicación permanente con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.