EL SEIBO. La Asociación de Baloncesto de la Provincia del Seibo (ASOBASEY), celebra la edición #34 del Torneo Superior, con la participación de seis equipos, jugándose la copa mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional y con especial dedicatoria a Yayo Sanz Lovatón, director general de Aduanas. En esta ocasión participan los Tiburones de Miches, Retiro 25, Club Cajuiles, los Cara Dura de Ginandiana, Club Deportivo Los Hoyitos y los lobos de las 500tas, compiten jornada tras jornada en el polideportivo del Seibo, ya la justa encontrándose en las semifinales.
La asociación de baloncesto y su presidente Daniel Martínez invitan a toda la ciudadanía a asistir a los partidos y apoyar a sus equipos favoritos, resaltando el papel del deporte como herramienta para el desarrollo social. Los equipos este año con material para competir por la copa de campeones en un evento que ha llamado la atención de todos los fanáticos del baloncesto en la región este del país. Los Tiburones de Miches ocupan la primera posición del torneo siendo dirigidos por Wander Ortiz y contando como refuerzo nacional a Brayan Luciano y Luis Peña como U22, los que ha llevado a calar la cima de este certamen.
Los Cara Dura de Ginandiana dirigidos por Mario Ventura, cuentan con el refuerzo nacional Darwin Cabrera quien tiene experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto y el romanese Brainer Rosario como refuerzo U22. Retiro 25 cuenta con la dirección del romanense Carlos Medina, uno de los mejores dirigentes que tiene la región este del país y cuenta como refuerzo al petromacorisano Darling Thomas y Francisco Campusano como refuerzo nacional.
Cajuiles dirigidos por Javier Lesli es uno de los equipos más seguido del torneo ya que cuentan entre sus filas a Raimer Santana quien es el mejor jugador nativo de esta ciudad, perteneciente a Cañeros del Este y que ha reforzado a nivel internacional, involucrándose y jugando para su barriada, junto a los refuerzos nacionales Leandro Cabrera y Cristian Santana Los Lobos de las 500tas y Los Hoyitos no pasaron a semifinales este año, debido a lo competitivo del evento, las fieras contaron con Oscar Montero y el higüeyano Dayker Cedano como refuerzos, mientras que los amarillos tuvieron en cancha a Luis Imbert y Alberto Reyes. A partir de este domingo 17 de noviembre, se está jugando el todos contra todos de este torneo, pautado a una ronda y donde luego pasarán los dos mejores a enfrentarse en una serie final pactada al mejor de siete encuentros.