SAN PEDRO DE MACORÍS. La espera de los petromacorisanos para tener una oficina del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), donde puedan adquirir y renovar sus licencias de conducir, ha sido larga.
Hace unos dos años, la Alcaldía de esta ciudad entregó un local para que esa institución instale los equipos necesarios para realizar los distintos procedimientos para la expedición de este documento que le autoriza para conducir cualquier tipo de vehículo.
Esta alianza, que se concretó en el mes de septiembre del 2020, y que se formalizó con la presencia del alcalde Raymundo Ortiz y Danny Sánchez, director Regional Higuamo del Intrant, también persigue que en ese mismo local funcione una escuela de educación vial, que estará bajo la administración del Intrant y la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett).
En esta escuela los conductores que violen la ley de tránsito tendrán que recibir sus respectivas charlas, y además se realizarán jornadas educativas para empoderar a los conductores y que estos a su vez mejoren su comportamiento en las vías públicas.
Todos estos planes aun duermen en espera de la apertura de esta oficina. Danny Sánchez solo se limita a decir que están a la espera del equipamiento, ya que desde allí se realizarán los exámenes que en la actualidad se im- parten con un simulador, equipo que aún no llega a San Pedro de Macorís para poder dar el servicio.
Ante esta necesidad, los conductores de San Pedro de Macorís tienen que trasladarse hacia La Romana, Higüey y la Capital para poder renovar sus licencias. Algunos se quejan por esta molestia de viajar fuera de su ciudad.
Anteriormente, cada tres meses, personal del Intrant realizaban operativos de licencias en la Gobernación de la provincia, jornadas que llevan varios meses sin realizarse en esta demarcación.
Miguel Antonio Sosa, quien es conductor de un minibús del transporte interurbano, manifestó que el equipamiento de la nueva oficina del Intrant debe ser entregado, para así dar mayor facilidad a los choferes de esta provincia y así no tener que trasladarse a otra ciudad a renovar ese documento.