SAN PEDRO DE MACORIS, RD. El director regional Sureste de la Policia Nacional, expresó que Ricardo Aponte, quien el pasado domingo mató a tiros a su empareja Francisca Henderson de 36 años en un colmado del Barrio La Colina en esta ciudad, «no ha aparecido vivo ni muerto».
Así lo expresó a través de vía telefónica al periódico El Nacional, para desmentir los rumores de que el mismo había aparecido sin vida.
En ese mismo orden, el Ministerio Público informó que persigue al imputado para someterlo a la acción de la justicia porque también hirió con la misma arma de fuego a los señores Yuly Estefani Guerrero Camacho y Juan Manuel Delgado Pion, mientras las víctimas compartían en la celebración de un cumpleaños.
Sobre el crimen, indicaron que el imputado se presentó de manera violenta al lugar para que su expareja se fuera con él y, al no lograr su objetivo, la sacó del negocio a la fuerza.
Explicaron que una vez en el exterior del establecimiento comenzaron a discutir y, sin mediar palabras, el imputado realizó varios disparos donde resultaron heridos en diferentes partes del cuerpo los señores Guerrero Camacho y Delgado Pion.
Luego le realizó los disparos a la señora Juana Francisca Henderson, quien resultó con heridas múltiples por proyectil de arma de fuego en el cuello, extremidad superior izquierda, que le ocasionaron la muerte, conforme establece el acta de levantamiento de cadáver No. 66495, emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís.
El Nacional y PGR