viernes, julio 19, 2024
InicioSin categoríaResidentes exigen a las autoridades reparar muro a orillas...

Residentes exigen a las autoridades reparar muro a orillas del rio Higuamo en San Pedro

SAN PEDRO DE MACORÍS. Ciudadanos, que a diario caminan por la acera que se encuentra en la avenida Francisco Domínguez Charro, pidieron al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, reparar lo antes posible el muro de contención que se encuentra a orillas del rio Higuamo, esto debido al deterioro que presentan. 

Las paredes del muro se han ido al suelo, por lo que quienes pasan por ahí no tienen ningún tipo de protección, resultando sumamente peligroso, puesto que cualquier persona podría caer a las aguas del caudaloso rio. 

Ramón de Jesús, residente en el sector La Barca, al ser consultado por este medio expresó que eso debe de ser corregido lo más pronto posible, antes de que ocurra una desgracia. Dijo que hace varios años que ese muro se encuentra en mal estado, pero las autoridades no le prestan la debida atención. “En meses pasados fueron vistos en el área, brigadas del Ayuntamiento, pero de un momento a otro han dejado de trabajar sin dar una explicación”, externó De Jesús. 

Según residentes de la zona, ese muro fue construido hace más de cien años y muy pocas veces ha sido sometido a un proceso de reparación, ya que el objetivo del mismo es proteger a las personas que caminan por esa zona, además de evitar que cualquier vehículo que pierda el control caiga al rio. 

Dijeron que las condiciones de ese muro afean un área de mucho tránsito, ya que está en las proximidades del puerto local, y en las cercanías de la plazoleta de Los Padres de la Patria y la Catedral San Pedro Apóstol. 

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.