SAN PEDRO DE MACORÍS. Los residentes en el barrio El Brisal tienen varios meses reclamando el reinicio de los trabajos en el liceo que se construye en esa comunidad, ya que hace más de dos años que los mismos fueron paralizados, sin que se les dé una explicación a los comunitarios de la zona sobre el abandono de la importante obra.
Isabel Belén, una de los reclamantes, expresó que el área está completamente abandonada, y que los estudiantes de allí tienen que recorrer largas distancias para poder acudir al liceo más cercano, por lo que muchos se ven en la necesidad de pagar transporte, diezmando así la economía familiar.
En tanto que Miguel Rosario, padre de dos estudiantes y quien reside en las inmediaciones de donde se levan- ta la obra. Dijo que tienen que enviar a sus hijos a recibir el pan de la enseñanza a otro sector.
Y a todo esto se suma el abandono que presenta la construcción, lo que permite que delincuentes puedan utilizarlo para esconderse luego de co- meter cualquier acto delictivo, como ya ha pasado.
Este centro, que se comenzó a construir en el año 2017 en la gestión del expresidente Danilo Medina, acogerá a estudian-
tes de los barrios cercanos, como Villa Visan, Barrio México, Villa España, Punta de Garza y otros. Por todo esto, los residentes en los barrios de la parte Norte de la ciudad se han unido al llamado que les hacen a las autoridades educativas para que agilicen los procesos para ver terminada esa obra.
Esta construcción queda próxima donde funciona una escuela primaria y varios play de béisbol, por lo que su arrabalización representa un gran peligro para los niños que deben desplazarse por el área. Esto así, debido a la altura de la maleza que por el abandono de la obra no se realizan las podas correspondientes.
El liceo en construcción es una gigantesca estructura que cuenta con unos tres pabellones de tres niveles, lo que indica que cuando sea concluido ayudará a disminuir la sobrepoblación escolar de los centros que están en las áreas vecinas.