miércoles, julio 17, 2024
InicioSin categoríaPresidente Abinader se reúne con juntas de vecinos de...

Presidente Abinader se reúne con juntas de vecinos de SPM donde recoge inquietudes

San Pedro de Macoris. El presidente Luis Abinader se reunió este sábado con representantes de 160 juntas de vecinos de los distintos sectores de la provincia de San Pedro de Macorís, donde les expresaron un sin número de problemas por lo que atraviesa esta provincia.

Entre los temas que expuestos fueron la reconstrucción del puerto, terminación del hospital Antonino Musa, construcción del drenaje pluvial y sanitario, solución a problemas de agua potable, construcción de un hospital municipal en el municipio de Guayacanes, así como la titulación de tierras, entre otros.

Sobre la reconstrucción del puerto el mandatario expresó que se encuentra en el presupuesto, pero que depende de la necesidad de las empresas que puedan usar esa terminal, por lo que tiene que ser un trabajo conjunto.

Sobre el hospital Antonio Musa, dijo que su gobierno está pendiente de ese hospital, pero que existe una situación legal de la que expresó esta en vía de solución.

Los comunicatarios fueron escuchados de manera atenta por el presidente Abinader quien estuvo acompañado por varios ministros y directores generales de distintas instituciones.

Uno de los que hizo uso de la palabra fue el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Manuel Ureña, quien pidió al presidente poner la mirada en los problemas de esta provincia.

Al encuentro no se permitió el acceso al Centro Cultural Fermoselle de celulares a los participantes y los miembros de la prensa sólo pudieron ingresar al salón finalizada la actualidad.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.