jueves, julio 18, 2024
InicioSin categoríaOficina Senatorial de La Altagracia e INAPA hacen alianza...

Oficina Senatorial de La Altagracia e INAPA hacen alianza para eficientizar servicio del agua en comunidades aledañas

HIGÜEY. La Oficina Senatorial de la provincia La Altagracia, dirigida por el senador Virgilio Cedano, hizo un acuerdo con la Oficina del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dirigida por Lenin Carpio, con la finalidad de eficientizar el servicio del agua en zonas aledañas.

El legislador indicó que el acuerdo consiste en impulsar la solución a los problemas de agua potable y alcantarillado en las comunidades más apartadas y necesitadas de la provincia, para así combatir la escasez de este servicio.

Virgilio Cedano detalló que en su gestión hay muchos temas prioritarios, y uno de ellos es el agua, “porque el agua es vida y lo primero es el agua, y el agua es vital para el buen desarrollo de las comunidades y de los seres vivos, porque el 72 por ciento del componente de un cuerpo es agua”.

Destacó que el INAPA realiza arduos esfuerzos para duplicar la producción del agua en el municipio Higüey y eficientizar el servicio, el cual ha experimentado una notoria mejoría.

De su lado, el director regional Este del INAPA, Lenin Carpio, dijo que el presidente de la República Luis Abinader y el director nacional de la citada entidad, Wellington Arnaud, están empeñados en llevar agua potable a todos los dominicanos y el senador Cedano, se ha comprometido con apoyar esta labor, para así buscar solución a todo lo que tiene que ver con la problemática de aguas potables en esta demarcación.

Aseveró que la entidad que dirige trabaja constantemente en la rehabilitación de la obra de toma del Rio Sanate para garantizar un caudal mayor para los tiempos normales y de sequía, asimismo en el pozo de la Matilla, que es una fuente importante para suplir agua potable de aquí.

En el marco del acuerdo entre ambas entidades, se entregó este martes un pozo de agua en la comunidad Santa Clara del municipio Higüey, donde comunitarios agradecieron la habilitación del mismo, ya que por años venían sufriendo escasez del líquido, para esta forma elevar la calidad de vida de sus residentes.