SANTO DOMINGO. Esta Semana Santa, que comprende el periodo que va desde el 11 al 17 de abril, presenta una tasa de ocupación hotelera del 74.6%, cifra similar a la registrada durante los años precios a la pandemia, según informó este lunes la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Así lo expresó el presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, quien expresó que el sector turístico continua registrando un notable crecimiento, con resultados sólidos en un proceso de recuperación que ha sido producto de los esfuerzos que han desarrollado las autoridades.
“El sector turismo continuará fortaleciendo sus operaciones para aumentar la capacidad de respuesta que demanda la cantidad de visitantes que recibimos en cada temporada”, dijo Blanco Tejera, mientras que aseguro que ese sector continuara aportando a la economía y al encadenamiento de los sectores productivos.
En ese sentido, los principales asentamientos de turistas durante el periodo de celebraciones religiosas se concentran en Punta Cana, La Romana y Bayahibe, los cuales presentan una ocupación total del 88.2%, seguidos por Samaná con un 79%, ; Boca Chica y Juan Dolio, con 71%; Puerto Plata con 66.3% y Sosua con un 55%.