Patricia Pérez
HIGUEY. «La mujer higueyana se está empoderando…fíjate que la presidencia de la Cámara de Comercio, de la Unión de Empresarios, de la Cámara Americana de Comercio, de la Comisión Civil de Desarrollo están presididas por mujeres, quienes dirigimos estos espacios somos mujeres».
Así lo consideró Ana Fulvia de Yunes, presidenta de la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Cocdepal), quien destacó el emprendimiento de la mujer altagraciana.
Yunes, entrevistada para «Mujeres al Timón» destacó que el trabajo social y su familia por encima de su carrera de abogada, lo que ha a la postre la convirtió en una mujer muy feliz, cumpliendo con su hogar y el trabajo cultural y lo social que tanto le apasiona.
«He tratado de llevar un punto de equilibrio entre el hogar, mis hijos y el trabajo promoviendo el desarrollo de la comunidad. Eso ha sido importante para lograr las metas alcanzadas.
Sostuvo que las mujeres «debemos concientizarnos del rol que nos corresponde en la sociedad. Yo creo que se confunde mucho lo que es la libertad con el libertinaje. Creo que de lo que se trata es de hacer sinergia juntos y desarrollarnos y tener éxito, sin tener que competir, ni sustituir a nadie. Por ejemplo, yo no comparto el Día de la Mujer porque no hay un Día del Hombre.