ITALIA (DPA). Un tribunal de Bolonia ha suspendido provisionalmente la patria potestad a unos padres de Módena que quieren que su hijo con problemas de corazón reciba transfusiones de sangre de personas no vacunadas contra la COVID-19 en una cirugía.
El niño necesita una cirugía del corazón, pero la familia no quiere que reciba sangre de donantes vacunados contra la COVID-19 por motivos religiosos, según recoge la prensa italiana. Los médicos opinan que esta petición no tiene base científica y, finalmente, el caso ha acabado en los tribunales y con la Fiscalía de Menores de Italia también involucrada.
Un juez de Módena ya se había posicionado a favor del centro médico que va a operar al niño, justificando su decisión con la necesidad de la intervención y con la seguridad de la sangre donada, ha recogido el diario ‘La Stampa’.
El caso se conoció a raíz de unas conversaciones en la aplicación de mensajería Telegram que se hicieron públicos y donde los padres iniciaron una campaña para encontrar «voluntarios» no inmunizados dispuestos a donar su sangre. El centro médico Sant’Orsola se opuso entonces a las donaciones de sangre, porque argumentan que tienen que seguir unos protocolos legales muy estrictos y precisos para garantizar la seguridad de quien la dona y de quien la recibe.