martes, junio 25, 2024
InicioNacionalesGobierno dominicano aclara motivo de visita de enviado especial...

Gobierno dominicano aclara motivo de visita de enviado especial del gobierno haitiano

SANTO DOMINGO. El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental de la presidencia, Homero Figueroa, dio a conocer este sábado el recibimiento de un enviado especial del primer ministro haitiano, Ariel Henry, quien viajó al país con la intención de retomar las conversaciones entre Haití y República Dominicana.

Se trata del embajador Daniel Supplice, quien informó al presidente Luis Abinader y al ministro de Relaciones Exteriores que “él sería , en lo adelante, el interlocutor directo para tratar asuntos de interés común para avanzar el diálogo en relación a los temas de la agenda binacional”, cita el comunicado.

En este encuentro, las autoridades dominicanas expresaron ante el enviado de Henry, el deseo de mantener las relaciones diplomáticas sobre la base de la buena vecindad y el respeto mutuo.

Con la finalidad de continuar las conversaciones entre ambos gobiernos, fue confirmada una Comisión Mixta Bilateral, que se reunirán para retomar los trabajos bajo la dirección del Ministerio de Relación Exteriores dominicano en colaboración con el de la vecina nación.

Las autoridades dominicanas han ratificado que el contacto con el enviado haitiano ha sido con el único objetivo de que se reconozca al embajador Daniel Supplice como único interlocutor entre el gobierno dominicano y el primer ministro haitiano, Ariel Henry.