SAN RAFAEL DEL YUMA. La Fundación MAP realizó la Copa Navideña de Softball, que cada año tiene por costumbre, hacer un compartir deportivo en donde se dan cita jugadores que han jugado a nivel de MLB y otros que están incluso firmados. Este evento se realiza con el fin de recaudar fondos y ayudar a los más necesitados.
De la misma manera se aprovecha el escenario para reconocer las personalidades que han logrado impactar positivamente en la sociedad, logrando hacer cosas diferentes y aportando a la nación de la mejor manera.
Entre los reconocidos, se puede resaltar la figura del joven entrenador de Baloncesto; Bernardo Aponte Martinez, a quien todos conocen como el (Coach Bernardo).
Bernardo es oriundo de San Rafael del Yuma, pero a paseado su talento por toda la Provincia, pues radica en la Otra Banda, y trabaja a favor de la juventud en toda la provincia, además ha ayudado a jóvenes a lucir con su juego fuera del país, dejando huellas en donde quiera que va, es ejemplo de humildad, trabajo duro, y de gran formación, ha creado la campaña que esta impactando a todos, » Un deportista más, un delincuente menos » la cual tiene como propósito traer los jóvenes al deporte y dejar las calles, sin dudas, muy merecido.
El evento tuvo lugar en el Play de Softball Municipal de San Rafael del Yuma.