Fuerza del Pueblo se manifiesta en contra de la resolución de reservas de candidaturas; diputados protestan

0
123

PUNTA CANA. La resolución de reservas de candidaturas que emitió la Junta Central Electoral ha encontrado la oposición de varios diputados del partido Fuerza del Pueblo y de otras organizaciones políticas.

Al hablar en nombre de Fuerza del Pueblo el diputado Rubén Maldonado, anunció su retiro indefinido de los trabajos de la Cámara de Diputados.

“No sabemos cuándo volvemos y avisamos públicamente que es una medida que fue y estamos tomando y lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias. Esto es un atentando contra los partidos políticos y vamos a proceder de manera legal para que la Junta rectifique su decisión”, expresó.

Como «abusiva» y una medida «solo en favor de un sector político evidente» calificó la resolución implementada por la JCE, lo que considera es un atentado en contra de la democracia nacional.

El retiro de los diputados es en forma de protesta y esta acción es el inicio de una serie de medidas que tomarán en oposición a la resolución de la JCE hasta llevarlo «hasta las ultimas consecuencias».

Sostuvo el legislador de la Fuerza del Pueblo que «No vamos a permitir que la democracia peligre en República Dominicana. Los partidos políticos son el sostén fundamental de la democracia. Y esto fue un atentado contra los partidos políticos, por ende, un atentado contra democracia».