EL SEIBO, RD.- Hoy se llevó a cabo una reunión entre representantes del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Asociaciones y productores de cacao de El Seibo, con el propósito de discutir el Plan de Relanzamiento de Cacao-Cultura de la República Dominicana.
Durante la reunión se presentaron las estrategias que las autoridades tienen previsto implementar para seguir fomentando y beneficiando a este importante sector productivo.
Rafael Bueno, quien es el encargado del departamento de tecnología del FEDA, anunció que se entregarán 150 mil plántulas a los productores de El Seibo, además de ofrecer talleres de capacitación en procesamiento, apoyo y manejo de la producción, mantenimiento, administración financiera y en protección medioambiental.
El funcionario resaltó que se llevará a cabo una evaluación detallada de las fincas y productores para la entrega de herramientas, brigadas de apoyo para el mantenimiento de las fincas, y próximamente se lanzará un Plan de titulación para que los productores puedan obtener los documentos de sus terrenos.