SAN PEDRO DE MACORÍS. Una gran preocupación se ha apoderado de residentes en distintos sectores de San Pedro de Macorís, ante una creciente ola de atracos que ha afectado a quienes residen en barrios como Las Colinas, 24 de Abril, Kennedy y Jardines del Este. Los asaltantes que se desplazan a bordo de motocicletas han despojado a sus víctimas de dinero en efectivo, motocicletas tipo pasola y teléfonos celulares.
Uno de los afectados fue Francisco Vásquez, al cual despojaron de una pasola de la marca Honda Leed 100, de color gris en el barrio Kennedy, en las proximidades del hospital Jaime Oliver Pino. Manifestó que mientras transitaba por el referido lugar fue interceptado por dos personas, informándole uno de ellos que se trataciaba de un atraco y tras propinarle un golpe en la cara le quitaron sus pertenencias.
En tanto que en el barrio Colina II, Eduardo Acta contó que le robaron 10 mil pesos en días pasado. En ese mismo sector fue atracado Guillermo Ozuna, quien se dirigía a su residencia luego de ganar una pelea de gallo. Asegura que lo hirieron de bala antes de quitarle el dinero en efectivo que cargaba en ese momento.
También se han reportado hechos similares en sectores como 24 de Abril. Allí, atracaron a una mujer que se encontraba en el balcón de su casa y fue despojada de su celular. En tanto que en el sector Jardines del Este, el comunicador Misael Legerd denunció que estuvo a punto de perder la vida, ya que fue interceptado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta y uno de ellos trató de quitarle la pasola que conducía.
Agregó que agentes de la Policía Nacional estaban cerca y pudieron intervenir a tiempo. Ante esta situación se han hecho amplios operativos policiales en barrios de la ciudad con el objetivo de llevar la tranquilidad a la ciudadanía, pero