LA ROMANA, RD. El presidente Luis Abinader, en compañía del ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, formalmente entregó el Hospital Municipal Villa Hermosa en la provincia de La Romana, tras una inversión que superó los mil millones de pesos. Según el ministro Bonilla, este hospital representa un cambio en la calidad de vida de los habitantes de Villa Hermosa, ya que contarán con un centro de salud moderno y de alta calidad en edificaciones hospitalarias.
El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, también destacó la importancia de esta obra, calificándola como la más importante en salud debido a sus características y servicios ofrecidos a los habitantes de la región. Agregó que este centro era una deuda histórica con La Romana, ya que los pobladores esperaron durante muchos años para que se construyera, a pesar de los reclamos.
El nuevo hospital cuenta con una capacidad de 32 camas de hospitalización, una moderna área de cuidados intensivos, unidad de salud integral, emergencia, inmunización, imágenes, atención a pacientes con tuberculosis, consulta externa, farmacia y otros servicios. Además, tendrá un impacto directo e indirecto en más de 200 personas de la zona a través de la creación de nuevos empleos.
El hospital recién construido ha sido diseñado siguiendo las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, la nueva infraestructura tendrá un impacto directo e indirecto en más de 200 personas de la zona, ya que generará nuevos empleos.
Este hospital municipal se suma a otros centros de salud en la zona, como el Hospital General El Buen Samaritano y el Materno Infantil Dr. Francisco A. Gonzalvo, para fortalecer los servicios en materia de salud.