jueves, octubre 31, 2024
InicioSin categoríaEDEESTE descubre más de 200 conexiones ilegales en Jobo...

EDEESTE descubre más de 200 conexiones ilegales en Jobo Dulce, La Altagracia

PUNTA CANA. En un operativo dirigido a mejorar la eficiencia y seguridad del sistema eléctrico, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) ha desmantelado más de 200 conexiones ilegales en la localidad de Jobo Dulce, provincia de La Altagracia, como parte de sus acciones para reducir pérdidas de energía y ofrecer un servicio eléctrico confiable y seguro a la comunidad.

Durante la intervención, EDEEste identificó conexiones irregulares en viviendas y negocios, incluso algunas instalaciones ilegales soterradas que representaban un riesgo tanto para los usuarios como para la infraestructura eléctrica.

Como parte del mismo operativo, la empresa regularizó el servicio de 22 clientes que previamente usaban energía de manera directa autorizada, dotándolos ahora de medidores que aseguran su acceso a un suministro formal y seguro.

Además de eliminar conexiones no autorizadas, EDEEste sumó 140 nuevos clientes en Jobo Dulce, quienes ahora cuentan con un suministro eléctrico formal y estable. Esta incorporación responde a los esfuerzos de la empresa por regularizar a más usuarios y promover un consumo responsable, garantizando así la sostenibilidad y calidad del servicio en la región.

Con estas acciones, EDEEste reafirma su misión de mejorar la infraestructura eléctrica de La Altagracia, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la seguridad de la comunidad.

La empresa destaca que la reducción de pérdidas y el combate a las conexiones ilegales son fundamentales para mantener un sistema energético moderno y accesible para todos. Estas iniciativas forman parte del compromiso de EDEEste con un servicio más eficiente y seguro en beneficio de sus clientes y de la región en general.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.